Cómo conseguir un coche de empresa: Lo que hay que saber

El renting de vehículos es una buena forma de conducir un coche nuevo manteniendo los costes mensuales bajos. Pero, ¿cuál es el inconveniente? Suele haber uno, y en este caso es que tienes que renunciar a cierta libertad personal para hacerte con ese bonito juego de ruedas. En este artículo analizamos los pros y los contras de los coches de empresa, explicamos cómo funcionan y te aconsejamos si pueden ser adecuados para ti. Si crees que los coches de empresa son para ti, dependerá de varios factores: ¿Conduce con frecuencia? ¿Necesita algo fiable para el trabajo? ¿Son importantes para usted los gastos personales? Averigüémoslo…

¿Qué es un coche de empresa?

Un coche de empresa es cualquier coche que un empleador da a un empleado para su uso privado. Suele ser un coche nuevo, pero también puede ser un coche viejo que la empresa renueva. Hay tres tipos de coches de empresa: Los vehículos de cero emisiones (ZEV), los híbridos enchufables y los coches híbridos. Los ZEV son vehículos puramente eléctricos (EV). Los híbridos enchufables son coches híbridos que se pueden enchufar y cargar en casa. Los coches híbridos son vehículos eléctricos de gasolina.

Lo bueno

Estos son algunos de los aspectos positivos de tener un coche de empresa: – Mayor ahorro de combustible: los coches de empresa suelen tener motores híbridos o eléctricos que consumen menos que los convencionales. – Menos impuestos – Los coches de empresa están exentos de impuestos, lo que le permite ahorrar dinero. Sin embargo, la cantidad que se ahorra depende del tipo de coche. – Sin préstamo para el coche – No tendrás que pedir un préstamo para cubrir el coste del coche. – Sin mantenimiento – La empresa se hace cargo de los gastos de mantenimiento y reparación. – Sin gastos de aparcamiento – No tendrás que pagar por el aparcamiento en el trabajo y no tendrás que preocuparte por encontrar una plaza para tu coche. – Sin gastos de congestión – No tendrá que preocuparse por las tasas de congestión de Londres o de cualquier otra ciudad. – Sin impuesto de circulación – No tendrás que pagar el impuesto de circulación de un coche de empresa. – Sin depreciación: el coche no perderá valor con el paso del tiempo. – Sin preocupaciones de mantenimiento – No tendrás que preocuparte por reparaciones o revisiones inesperadas, y tendrás un mecánico de la empresa para ayudarte con esos problemas.

Lo malo

Estos son algunos de los inconvenientes de tener un coche de empresa: – Las políticas de la empresa varían, pero es posible que tengas que conducir el coche para ir y volver del trabajo, lo que puede ser un gran inconveniente. – El coche puede ser un devorador de gasolina, lo que significa que tendrás que gastar más en combustible. – No podrás beneficiarte de las desgravaciones fiscales por conducir mucho. – Probablemente no podrás alquilar un coche si quieres cambiar de vehículo con frecuencia. – Pagas el coche de empresa aunque no lo utilices realmente. – No tendrás la misma selección de vehículos que tendrías con un leasing personal.

Ventajas del coche de empresa

– Un buen salario. Los beneficios del coche de empresa suelen estar incluidos en el salario cuando se negocia la oferta. Así que si consigues un trabajo en el que el salario está por debajo de la norma, no esperes un coche de empresa. – Mantenimiento gratuito. Puedes esperar un servicio regular y, si tu coche se estropea, la empresa cubrirá los costes de reparación. – Una sensación de seguridad. No tienes que preocuparte por los problemas de mantenimiento que son habituales en los coches de alquiler. Además, sabes que el coche está cubierto por la garantía del fabricante.

Contras del coche de empresa

– Puede que tengas que conducir un coche que consume mucha gasolina. Si prefieres un coche más pequeño y de menor consumo, es posible que no puedas conseguir uno de tu empresa. – Tienes que ir en coche al trabajo. En algunas regiones, el transporte público es fiable y cómodo. En otras, prácticamente no existe. – No puedes beneficiarte de las desgravaciones fiscales por conducir mucho. Si conduces más de 12.000 millas al año, puedes solicitar una deducción por los gastos del coche. – Tienes menos flexibilidad. Si tienes una buena fuente de ingresos, puedes alquilar un coche por tu cuenta. Esto le da la flexibilidad de conducir el vehículo que desee. – Tienes que pagar el impuesto de circulación. Tienes que pagarlo tanto si tienes un coche de empresa como un coche alquilado. También tendrás que pagar las primas del seguro. – Es posible que pagues más impuestos. Si estás en un tramo impositivo alto, es posible que tengas que pagar impuestos por el coche aunque lo pague tu empresa.

¿Debo tener un coche de empresa?

Los coches de empresa tienen sus ventajas, pero sólo si realmente los necesitas. Antes de aceptar el trabajo, debes pensar en las ventajas e inconvenientes de tener un coche de empresa y decidir si son mayores que las ventajas de conducir tu propio vehículo. Los coches de empresa son una buena forma de conducir un coche nuevo por poco dinero, pero sólo si realmente lo necesitas.