Trabajar en el área de construcción siempre es un reto, debido a las múltiples tareas que se desempeñan en ella y las labores para realizar un producto en concreto, por lo que trabajar con materiales pesados es una de las tareas más habituales en este espacio.
Por lo tanto, estos son utilizados con frecuencia en la construcción de infraestructuras o bien para la reformación de edificaciones, requiriendo una remodelación para mejorar sus funcionalidades e incrementar la seguridad de esa construcción.
Es debido a esto, que en estas circunstancias se emplea uno de los materiales de construcción más resistentes en la actualidad, para recrear muros, bloques, paredes, pavimentos y es con el hormigón, la pregunta a esto es ¿realmente fácil trabajar con este material?
Es uno de los materiales más empleados en la actualidad por su versatilidad
Los trabajos de construcción se encuentran en una constante evolución, con el objetivo de tener materiales más seguros, duraderos y resistentes para su empleo. Es en este sentido, que el corte de solera de hormigón es el más utilizado por sus características de durabilidad y versatilidad de empleo.
De esta forma, con muchas las ocasiones donde en remodelaciones de edificaciones, casas o cualquier otra construcción se utiliza el hormigón para realizar estas transformaciones estructurales.
Pero ¿es realmente fácil trabajar con hormigón? Como todo trabajo de construcción, es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas para que trabajes con facilidad este material resistente.
Ya que, cuando se habla de un muro de hormigón armado, estos se componen de un esqueleto de hierro en su interior para consolidad su firmeza y que se mantendrá en el lugar. Así que, utilizando herramientas adecuadas, estarás trabajando de forma segura el material y sin hacer un esfuerzo al trabajar.
¿Existe una herramienta ideal para poder cortar el hormigón?
En el mercado hay una variedad de herramientas para el corte de materiales de construcción, pero no todas son las adecuadas y recomendadas. Por lo tanto, utilizar una cortadora con disco de cierra diamantado, es la mejor herramienta que se puede utilizar en la cortadora de hormigón.
Denominada con este nombre, ya que tiene las revoluciones adecuadas en su motor para poder hacer uso de este disco y cortar un material tan fuerte. Por lo tanto, estos discos diamantados varían en su calidad, dependiendo de su resistencia para adaptarse a distintos trabajos con hormigón.
Por lo tanto, los cortadores son herramientas ideales para hacer cortes de materiales pesados o fuertes, en la que se adaptan discos de diamante de diversas pulgadas para una mayor comodidad y corte limpio, por lo que debes ver la dimensión de su cortadora para adquirir este tipo de disco diamantado.
De esta forma, siempre es importante aunque conozcas el uso del disco diamantado, saber qué tipo de maquina debes utilizar para cumplir con las reglas de seguridad y evitar cualquier tipo de accidente.
Las amoladoras y cortadoras son una de las herramientas principales para el corte de hormigón
Estas suelen ser las herramientas predilectas por los maestros de obra, en la reformación de infraestructuras, armados de muros y construcciones de edificaciones o reparación de pavimentos, ya que tienen una buena respuesta al momento de hacer cortes en el hormigón.
Es necesario recordar, que esto siempre es posible con el uso del disco diamantado, ya que brinda cortes limpios y muy precisos para las medidas ajustadas o los espacios con difícil maniobrabilidad, siendo una herramienta de excelente ayuda.
Por otra parte, a diferencia de las radiales, se encuentran las cortadoras de pavimento; siendo una maquina de una gran dimensión con la que se realizan trabajos pesados para reformar calles, avenidas y autopistas.
Siendo utilizadas con frecuencia en segmentos de hormigón y hacer la reparación de la vía, como también, se utilizan para hacer zanjones en dicho suelo de hormigón para el flujo del agua o el agarre de los neumáticos para automóviles en el pavimento.
Perforadoras y motosierras son otros grandes aliados si deseas hacer una reforma o trabajo pesado
Estas son para trabajos manuales y pesados, con lo cual permite al operador realizar maniobras más precisas acompañados de cortes excelentes dentro y fuera del hormigón.
De esta forma, estas motosierras están equipadas con una cadena de diamantes, lo que hará fácil hacer cortes en segmentos deseados para la obra o dividir partes para ensamblar la estructura o refuerzo.
Para finalizar, las perforadoras están también equipadas con puntas gruesas de diamante para hacer cortes profundos y circulares sobre la base de hormigón. Permitiendo hacer cualquier tipo de modificación o cambios en la estructura, sin hacer un mayor esfuerzo y garantizado total seguridad.