Las propiedades curativas de las velas Shekinah

Durante siglos, las velas se han utilizado para crear un ambiente cálido y acogedor durante las fiestas. También se utilizan como herramienta emocional y espiritual para diversas prácticas. Sin embargo, las velas pueden hacer algo más que proporcionar luz y calor. Algunas variedades de velas también pueden servir como agentes curativos para fines específicos. Por ejemplo, se dice que las velas shekinah proporcionan limpieza y purificación espiritual cuando se queman en el hogar o la oficina. Estas velas se consideran tradicionalmente artículos santos y sagrados porque emiten la presencia de Dios. Para saber más sobre cómo puede utilizar estas velas en su vida, siga leyendo.

¿Qué son las velas Shekinah?

Las velas Shekinah son un tipo de vela que muchas personas utilizan en sus prácticas espirituales. Son velas tradicionalmente católicas y cristianas ortodoxas. El color más común es el blanco, pero pueden venir en otros colores como el amarillo, el azul y el dorado. La palabra Shekinah proviene de la religión judía y significa «la presencia residente de Dios» o «La luz divina que se manifestó en la creación y habita entre nosotros».

¿De dónde vienen?

Las velas Shekinah se fabrican normalmente con los siguientes materiales: cera de abeja, aceites esenciales puros, colofonia de pino y mecha de algodón. La mecha suele estar recubierta de cera de abeja para protegerla y evitar que se apague fácilmente. El recipiente en el que arde la vela suele ser de cristal o cerámica.

La palabra shekinah deriva de la palabra hebrea «shachaq», que significa «habitar». Cuando se traduce, significa «brillar con la presencia de Dios». Las velas shekinah son objetos ceremoniales que se utilizaban tradicionalmente en ceremonias del judaísmo como Yom Kippur y Sucot. Hay un significado espiritual ligado a estas velas porque representan varios aspectos de la presencia de Dios en la tierra.

¿Quién puede utilizarlos?

Las velas Shekinah se utilizan tradicionalmente con fines espirituales. Eso no significa que no se puedan utilizar de otras maneras. Puedes usar las velas shekinah para una variedad de propósitos, incluyendo la curación, la felicidad y la prosperidad. Es más, no sólo las personas religiosas deberían utilizar estas velas.

Además de ser apropiadas para quienes tienen interés en la espiritualidad, las velas shekinah también son perfectas para quienes buscan la curación o una mayor sensación de bienestar. Cuando se utilizan como parte del proceso de curación holística, se sabe que estas velas proporcionan alivio del dolor y de las heridas emocionales. Si buscas mejorar tu calidad de vida, ¡pueden ser justo lo que te ha recetado el médico!

Si su objetivo es aumentar sus posibilidades de éxito o simplemente llevar una vida más feliz, puede valer la pena probar las velas shekinah. Este tipo de velas se asocia a la generación de cambios positivos y a la buena suerte de quienes las utilizan con regularidad. Se dice que ayudan a crear una atmósfera de paz y tranquilidad.

Las propiedades curativas de las velas shekinah

Se dice que las velas Shekinah proporcionan limpieza y purificación espiritual cuando se queman en el hogar o la oficina. Estas velas se consideran tradicionalmente artículos sagrados porque emiten la presencia de Dios.

A continuación, encontrará más información sobre las propiedades curativas de las velas shekinah:

– Quemadores de incienso: El incensario es un recipiente que contiene varillas de incienso debajo de un plato para que el humo pueda subir y extenderse en la habitación. Colocar estas velas shekinah dentro de un quemador de incienso puede despejar la energía estancada y ayudarle a sentirse tranquilo y en paz durante todo el año.

– Prácticas espirituales: Las velas shekinah se han utilizado durante siglos en prácticas espirituales como la meditación, la oración o las sesiones de curación. Pueden utilizarse en cualquier momento del día, pero a menudo se encienden por la noche para recordar que la luz de Dios brilla sobre nosotros incluso cuando parece que está oscuro.

– Meditación: Cuando utilices una vela shekinah para meditar, asegúrate de colocarla en una superficie estable (como una mesa) para que no se vuelque. Mira la llama mientras realizas tus ejercicios de respiración o cánticos. Si no te sientes cómodo con este método, hay otras formas de meditar a la luz de las velas (como leer a la luz de las velas).

Limpieza espiritual

Se dice que las velas Shekinah proporcionan limpieza y purificación espiritual cuando se queman en el hogar o la oficina. Algunas personas incluso las utilizan para sus rituales de oración, porque la luz de la vela se considera una manifestación de la luz de Dios. Cuando las velas shekinah se encienden en una habitación, se liberan los efectos de las energías y espíritus negativos, lo que también favorece la curación.

Purga emocional

Las velas Shekinah se utilizan a menudo para ayudar a las personas a procesar sus emociones quemando la vela en el hogar o en la oficina. Se dice que la vela expulsa lo que no es necesario y proporciona limpieza y purificación espiritual.

La vela shekinah tiene una cualidad espiritual profunda y convincente que puede aprovecharse con fines curativos. Puede utilizarse como herramienta de purga emocional para quienes desean liberar sentimientos enterrados, pensamientos negativos y hábitos perjudiciales. Para aprovechar estos beneficios, enciende la vela en tu casa u oficina asegurándote de que tienes una ventilación adecuada para no llenar tu espacio con humo tóxico. También puedes tomarte un tiempo para meditar en tus propios pensamientos sin distracciones mientras la vela shekinah arde.

A veces necesitamos algo más que la compañía humana en los momentos difíciles, ¡y aquí es donde entran las shekinahs! Si te sientes abrumado o necesitas una limpieza espiritual, enciende una de estas velas y deja que haga su magia.

Limpieza de la energía negativa y del espacio

Uno de los usos más populares de las velas shekinah es limpiar la energía negativa y el espacio. Esto puede hacerse encendiendo una vela shekinah y colocándola en la habitación o área que esté experimentando energía negativa. Mientras arde, llenará el espacio con luz blanca para disipar cualquier negatividad, lo que se dice que tiene un efecto de limpieza en la zona.

Yehuda Berg, cofundador y rabino del Centro Internacional de Cábala, dice que la gente suele acudir a él preguntando cómo puede mantener su casa o negocio libre de energías negativas. «Les digo que utilicen herramientas espirituales como el agua de sefira, el incienso, los cristales y las velas», dice. «El agua de sefira ha sido especialmente bendecida por un experto en artes cabalísticas que ya ha eliminado esas energías de su lugar». También recomienda encender velas de shekinah u otro tipo de velas diseñadas específicamente para este fin.