Qué tener en cuenta al elegir un sistema de paneles solares de autoconsumo

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de placas solares de autoconsumo. Tendrás que decidir si quieres paneles solares conectados a la red o aislados. También puedes elegir entre una configuración centralizada o descentralizada. Una configuración centralizada, también conocida como sistema de paneles solares conectado a la red, está diseñada para inyectar electricidad a la red. Una configuración descentralizada, comúnmente conocida como sistema de paneles solares aislado de la red, está diseñada para suministrar toda la electricidad que necesita una sola vivienda o empresa. También tendrá que tener en cuenta la potencia de los paneles solares, la configuración de las baterías y el tipo de inversor. Se beneficiará de la elección de un fabricante de paneles solares de confianza, como Solar Energy Explorers, para suministrar su sistema de paneles solares de autoconsumo.

Cómo instalar paneles solares de autoconsumo

Para instalar paneles solares de autoconsumo, primero tendrá que determinar si desea paneles solares conectados a la red o paneles solares aislados. A continuación, tendrá que seleccionar el tipo y el tamaño de los paneles solares, la configuración de las baterías y el tipo de inversor. También se recomienda la monitorización remota, especialmente en el caso de los paneles solares aislados de la red. Cuando instale paneles solares conectados a la red, tendrá que conectarlos a la red eléctrica de su casa. Para ello, consulte a un electricista autorizado. Si instalas paneles solares no conectados a la red, tendrás que conectarlos a la red eléctrica de tu casa. Es posible que también tengas que instalar un sistema de medición neta para verter el exceso de electricidad a la red.

Coste de los paneles solares de autoconsumo

El coste de un sistema de paneles solares de autoconsumo varía en función del tamaño del sistema, la configuración y la marca de los paneles solares utilizados. El precio medio de un sistema de paneles solares, incluida la instalación, es de 15.000 dólares. Sin embargo, se pueden encontrar sistemas de paneles solares por tan sólo 7.000 dólares. Puede reducir el coste inicial del sistema aumentando el tamaño del mismo. También puede beneficiarse de créditos fiscales federales y estatales, descuentos y otros incentivos locales. También puede beneficiarse de préstamos gubernamentales a bajo interés o interés cero para financiar su sistema de paneles solares. También puede plantearse suscribir un acuerdo de paneles solares con una entidad financiera externa. Pueden aplicarse tipos de interés y comisiones.